Saltar al contenido

Una herramienta terapéutica breve que nos permite ir directo a la raíz del conflicto

¿De qué se trata?

El coaching sistémico es una metodología que se enfoca en el análisis de los sistemas en los que operan las personas. Esta metodología se basa en que en cualquier sistema (ya sea una organización, una familia, una comunidad, etc.) hay un conjunto de elementos interdependientes que se influyen mutuamente y que tienen un efecto sobre el conjunto.

Sillones donde trabajamos el coaching sistémico

Son sesiones de acompañamiento individual

para trabajar directamente desde el foco, el origen, la raíz de aquello que necesites trabajar ya sean adicciones, traumas no cerrados u ocultos, fobias, bloqueos, etc.

Trabajo contigo para entender tu situación y tu contexto y para identificar los patrones y dinámicas de los sistemas que influyen en tu vida.

Exploraremos tus creencias, valores y comportamientos para entender cómo estos afectan a tu relación con los demás.

Es una invitación a tener una conexión directa con tu inconsciente para llegar directamente al origen. Una terapia breve, intensa y muy efectiva.

Es preciso hacer una pequeña entrevista antes de hacer el proceso terapéutico.

Una de las herramientas

es la «constelación sistémica», una técnica que se utiliza para visualizar las dinámicas del sistema y para identificar los bloqueos y los obstáculos que impiden el crecimiento y el desarrollo del cliente, si así lo siente.

En resumen, el coaching sistémico se enfoca en ayudar al cliente a comprender su situación y su contexto en términos de los sistemas sociales y organizacionales en los que opera, y a identificar las dinámicas del sistema que influyen en su vida.

Al hacerlo, el cliente puede identificar los bloqueos y obstáculos que impiden su crecimiento y desarrollo trabajando para superarlos en la medida que su alma lo desea.

Específico

Nos centramos en un tema específico y un objetivo determinado durante todo el proceso, trabajando todo aquello que pueda estar relacionado.

Temporal

Todo este proceso consta de un número concreto de sesiones que dejamos establecidas en la primera reunión ya que, es necesario tener un inicio y un fin.

Estructurado

En este tipo de terapia podemos combinar: sistémica, gestalt, constelaciones familiares, traducciones del alma o meditaciones guiadas en función de lo que tu necesites.

Me he formado para ayudarte

En general, la formación de un coach sistémico es un proceso continuo que involucra una combinación de teoría, práctica y supervisión para desarrollar habilidades y conocimientos especializados en el trabajo con sistemas complejos.

Mi formación ha sido reforzada por la experiencia vital que me ha traído hasta aquí.

En el Institut Gestalt he adquirido una comprensión sólida de los principios básicos de la teoría sistémica, que se basa en la idea de que los sistemas (como las familias, las organizaciones y las comunidades) están interconectados y son interdependientes.

De la mano de Joan Corbalant, Stephan Hausner y Julio Príncipe que me enseñaron sobre Coaching, Salud Sistémica y Organizacionales.

También me formé con Carme Tuset, Joan Garriga, Marianne Frank y Alfredo Collovati.

La formación de un coach sistémico incluye un desarrollo profesional continuo para garantizar que estemos actualizados y podamos aplicar las mejores prácticas.

Puedes seguir leyendo mi historia

En una primera entrevista gratuita, conversaremos antes de escoger esta herramienta para saber si es la adecuada para ti.

Te acompaño si así lo sientes.

Metodología de Trabajo

Durante la primera entrevista vamos a determinar el número de sesiones en función del objetivo que hayamos establecido que vamos a trabajar.

Sesión Individual

110

Sesiones en las que pongo todas las herramientas a tu disposición, llegando al origen del problema a través de las canalizaciones del alma.

Duración aproximada entre 90 y 105 minutos

Abordaremos aquellos temas que necesites tratar en profundidad.

Te acompaño con presencia durante todo el proceso.

Sentir el orgullo de recoger el fruto de tu propio trabajo.

Mis clientes han abierto su corazón para compartir contigo su experiencia de transformación.

Gracias por tu respeto.

Encarni López

En este proceso terapéutico

he sentido una integración profunda interna, como un click de ponerme en mi lugar y estar en mi sitio como mujer . Ha sido muy rápido y muy profundo e integrado desde el corazón . Me siento más tranquila y con mas confianza en mi misma . Esta terapia es muy completa, las otras terapias psicológicas son también geniales pero yo he tardado en integrar más desde la mente, ganaba comprensión pero no la integración tan profunda y rápida . Repetiría para otro tema personal y lo recomiendo a otras personas . Mil gracias por tu ayuda !

Noelia